jueves, 31 de enero de 2013

Apariencias e inteligencia a pie de calle

Después de concluir la parte teórica de nuestra investigación, llegó la hora de comprobarla en la realidad. Para ello centramos nuestro espectro de búsqueda en cuatro preguntas, todas ellas relacionadas con la apariencia o la inteligencia y sus consecuencias, como los empleos que cada persona obtiene.

Para concretar nuestro estudio, realizamos una encuesta por la ciudad y una entrevista a una experta en psicología.

Encuesta


 

 



A tenor de los resultados, destaca sobretodo como, las personas de mediana y mayor edad tienen a equilibrar los resultados o a cambiar la tendencia marcada por las personas de menor edad, más radicales y uniformes en sus respuestas.

Entrevista

Para completar el estudio, decidimos consultar con un experto de confianza en la materia, Manuela, una gran psicóloga a la que realizamos la siguiente entrevista, que ayuda a solventar las principales dudas que surgen.

-Hola Manuela

¡Hola chicos!

-Comenzamos la entrevista si te parece bien

¡De acuerdo!


-¿Tienes algún piercing o tatuaje  en su cuerpo, o algún gusto normalmente considerado peculiar?

La verdad es que no tengo ni tatuajes ni piercings, pero una de mis manías es que nunca me gusta ir en chándal, siempre voy arreglada.

-¿Te han criticado por ello?

Por ahora no (rie)

-Desde el punto de vista de un psicólogo, ¿a qué se debe que cada uno tenga unos gustos diferentes?

Pues se debe a varios factores, pero podríamos destacar principalmente las modas, la personalidad de la persona y su estilo de vida.

Todo esto condicionado a que los gustos depende de que, cada persona, nace con gustos innatos y otros que aprende y modifica con el tiempo, los gustos dependen de esas dos en proporciones variables.

-¿Por qué tendemos a cambiar nuestra apariencia si experimentamos un incremento de nuestro nivel económico?

La verdad es que eso es parte de la sociedad actual. Estamos constantemente condicionados a la moda y el estilo, todo son tiendas en cualquier lado, y el hecho de disponer de más dinero incita a comprar cosas mas caras, aunque no vayan con nuestro estilo anterior.

-¿Influye el cargo que uno ocupa con como debe vestir en su día a día?

Si que influye, no tanto como si sigue vistiendo igual que en el trabajo sino como se complementa el tiempo de ocio con el laboral, por ejemplo, una persona que esté todo el dia trajeada, imagino que al llegar a casa lo primero que le apetezca es estar cómodo y disfrutar de su tiempo de ocio distante del traje.

-Y por último la pregunta estrella, ¿podríamos saber si una persona es más inteligente por como viste?

La forma de vestir la marca la moda, una persona elige dentro de la moda actual, la cuestión es quien decide la tendencia del momento, normalmente la élite de la sociedad. Si consideramos que inteligencia es criterio de decisión propio, diríamos que es más inteligente el que viste como quiere y no se deja llevar.

Por otra parte, una habilidad es adaptarse a las situaciones, por lo tanto sería más inteligente quien siguiese a los demás en pos de adaptarse


No hay comentarios:

Publicar un comentario